CONSEJOS PARA ENTREVISTA LABORAL

Cada vez que se desea ocupar un nuevo cargo en una empresa es indispensable presentar una entrevista laboral, donde a la gran mayoría de personas les genera nervios e incertidumbre ya que es el filtro más importante en el momento de aplicar a un puesto de trabajo.

Aprende como pasar una entrevista de trabajo

Como consecuencia de los nervios la mayoría de las personas tienden a cometer errores en esta misma la cual hace notar inseguridad y es necesario resaltar que ninguna empresa necesita personal que no sea capaz de tomar decisiones y no tenga liderazgo, por lo tanto, hoy te traemos algunos tips los cuales te ayudarán a superar una entrevista laborar.

1. Lo primero que debes hacer es conocer la empresa, investigar a que se dedica y conocer un poco de la visión y misión que esta tiene, ya que con esto sabrás que clase de personas necesitan en ella.

2. Es necesario que el saludo inicial siempre sea una breve presentación indicando el nombre.

3. También es indispensable conocer tu hoja de vida y saber como elaborar lo cual lo puedes aprender en HOJA DE VIDA, y es muy importante conocer las fechas de ingreso y egreso de las empresas en las cuales se ha laborado y la experiencia que se ha adquirido, ya que de esta manera podrán establecer que capacidades se posee.

4. Una parte muy importante es la puntualidad, se recomienda llegar por lo menos 15 minutos antes de lo citado ya que esto denota responsabilidad y puntualidad para los futuro horarios laborales.

5. Otro aspecto indispensable es irse con el vestuario adecuado, ya que siempre será primordial usar ropa formal con la cual se logre estar cómodo y bien presentado. Se recomienda evitar colores fuertes, ropa muy ajustada o con demasiados escotes.

6. Es indispensable que en el momento de que se conteste a una pregunta no se usen muletillas ni se tartamudee o se dude la respuesta.

7. En caso de ser una entrevista con varias personas, se debe intentar mirar a todos a los ojos mientras se habla.

8. También es indispensable evitar el movimiento excesivo de manos o de pies, y de igual manera no dejarlas quietas todo el tiempo ya que hay diferentes expresiones en las cuales se pueden usar de manera positiva.

9. En el momento de realizar pruebas de dibujo siempre se debe tener un techo y una base de este mismo ya que expresa que somos personas que sabemos dónde estamos y que deseamos.

10. Y como último tip se debe evitar dibujar espirales ya que esto denota agresividad en nosotros lo cual ninguna empresa desea tener.

Ahora que estás preparado para tu próxima entrevista puedes aspirar a los mejores empleos del país los cuales los encuentras en OFERTAS DE EMPLEO SENA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *